Música Religiosa

Nuestras misiones

 

 PRELATURA APOSTOLICA ROSA MISTICA MEDELLIN

 

 

 

 

 

MONSEÑOR OMAR ANDRES RECIBIO LA SUCESIÓN APOSTÓLICA  PETRINA 

 DEL ARZOBISPO FRANCISCO RODRIGUEZ DE BRASIL QUIEN RECIBIO ASU VEZ SU CONSAGRACION DEL PATRIARCA EMMANUEL MILINGO. 
 

 

MONSEÑOR EMMANUEL MILINGO

PATRIARCA DE AFRICA 

 

Bendiciones y éxitos a todas las personas que conforman esta misión santa de Dios

 

++ Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos

Obispo Presidente

 

 

Excelentísimo monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos

Oración gratulatoria en el cuadragésimo aniversario de su ordenación sacerdotal (Ibagué, 1967 – Bogotá, 2007)

 I

 

M

onseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos nació en Palocabildo, Tolima, el 3 de junio de 1938 y fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de su misma población natal. Es hijo del cristiano hogar conformado por la dama Ana Tulia Hoyos Duque y el caballero Luis Cesar Jaramillo Rodríguez de quienes aprendió la esencia de los valores de la cristiandad y el amor por la civilidad y la verdadera cultura; creció en un ambiente depurado, en medio de las oraciones de la fervorosa madre y de los oficios dignos del cariñoso padre.

 

Adelantó estudios de ciclo filosófico teológico en el Seminario Conciliar de San Joaquín en Ibagué, (Tolima). Consagrado sacerdote en la Catedral de Ibagué el día 15 de agosto de 1967, en la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, por imposición de manos y Oración consecratoria de Su excelencia reverendísima monseñor José Joaquín Flores Hernández, de quien a su vez recibió todas las ordenes menores, el subdiaconado y diaconado. Fue su padrino de ordenación el reverendo padre Kermans, entrañable maestro y su formador en el seminario.

 

Adelantó estudios en la San Jhon’s University de Nueva York (EEUU), regentada por los padres Vicentinos, especializándose en las materias de idiomas, psicología y periodismo; asignaturas estas plenamente aprendidas y practicadas en el ejercicio de su ministerio en el campo de la pastoral.

 

Como periodista publicó varias columnas en el diario El Espectador, de Bogotá; y colaboró en otras publicaciones de carácter regional y nacional.

 

Fundador del Colegio de Nuestra Señora de la Alegría en 1982, institución educativa de gran prestigio, empeñada desde sus orígenes en la formación de niños y adolescentes de escasos recursos en el sur de Bogotá.

 

Orador sagrado de prístina esencia teológica, excelente maestro de las ciencias humanas, amigo verdadero, y generoso en su casa, que es la casa de todos.

 

Ordenado Obispo de la Santa Iglesia Católica el 10 de febrero de 2003, en Santa Fe de Bogotá, por mandato apostólico de Su excelencia reverendísima James Bostwick, con renovación de lo votos episcopales el día 14 de diciembre de 2006 en la ciudad de Medellín, ante Su excelencia reverendísima monseñor Hector Roa y González.

 

Actualmente se desempeña como Obispo protojerarca de los Misioneros de Nuestra Señora de la Alegría, fraternidad sacerdotal de la que es fundador; el fulgor de sus ideas y la genialidad de su celo son sostenidas en la oración y en la vivencia de una existencia cristiana alimentada siempre en la confianza sin límite puesta siempre en el Señor.

 

En su Capilla Episcopal dedicada a Nuestra Señora de la Alegría, acoge a los peregrinos y fieles, a los sacerdotes y amigos que desean encontrarse con Jesús, con Aquel que es “Camino, Verdad y Vida”, y allí encuentran la santidad de la doctrina y el ejemplo constante de la sabiduría del Evangelio.

 

 

 

 

Monseñor Ariel Jesús Milillo

 

 

 


 

Monseñor Ariel Jesús Milillo, nació el 24 de febrero de 1967, en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina. Hijo de Noemí Esilda Pintarelli de Milillo y de Ángel Lorenzo Milillo.

Desde temprana edad manifestó inclinaciones espirituales, pero al explicar a su confesor el deseo de un misticismo extremo, el párroco desestimó dichas inclinaciones, recordándole que estaban en el siglo XX, cosa que afectó al pequeño Ariel, hasta el punto de sentir rechazo por la institución religiosa.

Estudió en un colegio industrial, recibiéndose de técnico electrónico, e inmediatamente ingresó en la Universidad de Rosario, en la facultad de humanidades, inscribiéndose en filosofía, antropología, psicología y composición musical. No pudiendo culminar todas las carreras, se graduó como licenciado en antropología y composición, en el breve lapso de 3 años.

Viajó a Europa, residiendo en España por tres años, se embarcó en un proyecto de antropología cultural en India, por un año y medio, en ese tiempo, reencontró sus inclinaciones espirituales, pero no por las tradiciones de la India, sino que abrazó el Cristianismo de forma profunda, al igual que cuando era pequeño, buscando un misticismo extremo, pero dotándolo del conocimiento intelectual adquirido en sus años de estudio e investigaciones. Ya de regreso en Europa, fundó el Centro de Estudios del Tercer Milenio, donde se estudiaba en forma profunda la Teología de la Iglesia en Oriente y Occidente, basados en los estudios del Padre Fabro sobre Santo Tomás, la Filocalia y tratados de Mariología. Contrae matrimonio con Celia de Miguel, y retorna a Argentina.

Ya en su país, comienza una vida de retiro conjuntamente con su familia, en ese tiempo, funda el Instituto del Santo Sacrificio, asociación de pastoral de la salud, que se encuentra por breve tiempo bajo la protección de la Parroquia de la Iglesia Católica Romana de la localidad de La Toma, San Luis. Luego, viaja con su familia a la Patagonia, fundando allí un grupo de estudio e investigación de Psicología Experimental, con profundas bases cristianas, con profesionales de la psicología del lugar. Buscando una profunda visión del misticismo cristiano, funda en terrenos de la localidad de Los Antiguos, en la austral provincia de Santa Cruz, la Ermita del Último Retiro, y en ese lugar, con algunos jóvenes y adultos, da origen a un grupo de personas solteras y casadas, que entregados al trabajo y la oración, toman el voto de nazareos.

Por 12 años, vivió con su familia en esas condiciones, y se hizo reconocido por sus obras musicales, escultóricas, sus libros espirituales y de conceptos filosóficos y psicológicos, y por sus conferencias sobre misticismo cristiano y sus muchos grupos de oración y práctica de dicho misticismo.

En 2011, debió retornar a Rosario por un problema familiar, puso en profunda oración dicha decisión pues a causa de la misma debía abandonar toda su obra. La respuesta no se hizo esperar, por un “fortuito accidente tecnológico”, se contactó con el entonces Arzobispo Metropolitano para Argentina de la Iglesia Misioneros Veteros Nuestra Señora de la Alegría. Teniendo en cuenta la preparación intelectual y espiritual, en breve tiempo fue ordenado diácono para el rito bizantino, y procedió a fundar misiones teniendo como base la gente que ya le conocía por su trabajo espiritual e intelectual. A causa de la deserción por enfermedad del Arzobispo, y por fuerza mayor a causa de la necesidad pastoral, fue ordenado presbítero y proclamado obispo por las manos de Monseñor Valerian de Silo y Monseñor Teofano, de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava, (hoy en intercomunión con Nuestra Santa Iglesia) por pedido de las letras apostólicas de Monseñor Gonzalo Jaramillo Hoyos.

 

 

 

Monseñor  Alfonso Barros Cotes.
 
Nació, en el Municipio guajiro de Urumita, un 3 de Dic. De 1957, sus padres fueron Egidio Rafael y Silvia Rosa, ambos fallecidos.   Hermano de  Whenys y Alidis, (Hermanas Biológicas), y Claudia, Wnnellys y Ada Rocio. Hermanas de crianza y corazón.
El llamado al sacerdocio fue desde muy temprano, al finalizar la secundaria,  intentó cumplir ese deseo, pero algo le alejó,  no del llamado sino  de la posibilidad de poder llegar al sacerdocio en  la Santa Iglesia  católica Apostólica y Romana. Todo porque según algunos hombres creen que el matrimonio y el tener hijos,  es algo como Diabólico. Pero  Dios le regaló a su primer hijo: Edwinalfonso Teodoro Barros, quien muere a los 17 años, dejando a una hija de dos meses de gestación, quien se convirtió en su hijanieta. Además Dios le regaló  a su hijo Andrésfelipe Teodoro Barros.
Hizo estudios en cinco Universidades, en donde estudió: Economía, Administración Educativa, Especialización en Edumática, Orientacion educativa y desarrollo humano,  y  Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.
En este momento hace una Especialización en Pastoral Cristiana, en el Seminario Abierto Reina Varela, bajo la supervisión su Arzobispo
Monseñor ++Gonzalo Jaramillo Hoyos.
Agradezco a los obispos +Julio Martinez Aparicio, Monseñor ++Diego Vergara Garzón,  Monseñor +jimi Bula Gian María,  Monseñor ++Gonzalo Jaramillo Hoyos,  De quienes he recibido muy buenas enseñanza, especialmente de Monseñor Gonzalo, en quien veo un padre.
Después de nueve años,  de estar en la iglesia que Cristo fundó, ha sido llamado a la plenitud del sacerdocio. En este momento está frete al grupo de Presbíteros, Diáconos, Seminaristas, que conformará la Diócesis de la Costa Atlántica.

 

 

 

Cualquier inquietud, sugerencia o comentario con respecto a la idoneidad y labor Pastoral que tengas sobre nuestros CLERIGOS, DIACONOS, SACERDOTES Y OBISPOS; Puedes comunicarte con nuestro Arzobispo GONZALO JARAMILLO HOYOS, al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al Celular 313 877 75 86. 

 

 

 ¿Qué es ser un misionero Vetero?

 Ser un misionero Vetero es quien...

 

1.- Ama a Dios sobre todas las cosas.
2.- Cree que el Señor Jesucristo, es el Hijo de Dios.
3.- Cree que la sangre preciosa del Señor Jesús redime.
4.- Cree que en Jesucristo está la salvación.
5.- Es Católico y Apostolico.
6.- Es fiel Hijo de la Virgen Maria.
7.- Alimenta su vocación mediante la Oración y la Sagrada Eucaristia
 
¿Quiénes puede ser Misioneros Veteros?
 Puede ser Misioneros Véteros…
1.- Los sacerdotes Véteros.
2.- Los que reconozcan la Iglesia "Misioneros Véteros de nuestra Señora de la Alegría" como    
     Una, Santa, Católica y Apostólica.
3.- Los que no renieguen, ni ataquen las otras comunidades religiosas.
4.- Los que acepten el mandato de Jesús “Id y predicad el Evangelio por los confines de la tierra"
 
5.- Los que practiquen los votos de humildad, pobreza y obediencia.
 ¿Cómo puedo hacer parte de esta iglesia?
Fácil, comunícate a:
 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                         

  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Quieres ser vétero?

La Iglesia Misioneros véteros de nuestra Señora

de la alegría......

 

 

 Invita a todos a seguir los pasos

del verdadero maestro.....

Jesús de Nazareth

Uniéndote a nuestra Iglesia, visitando 

alguna de nuestras misiones ......

 

Estamos creciendo y mejorando para gloria de Dios...

 

Contáctanos...

habla con nuestro protogerarca

bishopgonzalo @hotmail.com

 

 

 

 

PRELATURA ABCORDIS ARGENTINA

 

La iglesia se regocija por su nuevo Obispo para argentina y chile su excelencia monseñor Juan Ramón López,

esta elección fue hecha por el sínodo  de la iglesia en pleno, le deseamos muchas bendiciones y oramos para

que el señor lo siga iluminando en su trabajo misionero.

 

 

en la foto podemos observar  de derecha a izquierda a monseñor Rodrigo MOntoya, Monseñor Juan Ramón López, monseñor Gonzalo Jaramillo y Monseñor VIctor Gravinny